Biblioteca Virtual en Enfermería

Acerca de la Biblioteca Virtual en Enfermería

Colegio de Enfermeras de Bolivia

El Colegio de Enfermeras de Bolivia, nace como Asociación de Enfermeras Bolivianas Graduadas un 12 de mayo de 1952, cuya primera presidenta fue la Sra. Ena de Rodríguez, para tener vigencia legal se tramita la personería jurídica, misma, que se obtiene el 14 de diciembre de 1962, can el N° 917263, con el nombre de Asociación Nacional de Enfermeras de Bolivia, posteriormente, en su 11 REUNION NACIONAL en consenso se emite una resolución donde se modifican las Estatutos y cambio de nombre por el de Colegio de Enfermeras de Bolivia, avalada con la R.S., N° 198037 del 20 de mayo de 1983.

El Colegio de Enfermeras de Bolivia, es una organización científica y gremial que agrupa en su seno a todas las enfermeras(os) profesionales del país, esta conformado por 8 filiales departamentales y 4 regionales Es miembro del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) Federación Panamericana de Profesionales Enfermeras (FEPPEN) Fundación lberoamericana, siglo XXI (FIDE).

Objetivos del Colegio de enfermeras le Bolivia

  • Aunar los esfuerzas en el desarrollo técnico y avance Científico y la practica de Enfermería en el País.
  •  Fortalecer los Colegíos Departamentales y Regionales que lo Integran y luchar por el mejoramiento económico, social, Cultural, Profesional y Gremial de todas las Enfermeras del País.
  • Pretenden que la profesión de Enfermería cumpla en el País la función social que lo atañe.
  • Contribuir a la promoción, Prevención y Protección de la salud del puebla boliviano.
  • Asumir la protección y defensa de las derechos económicos, laborales, científicos de las profesionales de las enfermeras.
  • Participar activamente en el C.E.B Asistiendo a las actividades profesionales (Reuniones. Seminarios. Talleres. Congresos).

Facultad de Enfermería 'Elizabeth Seton'
Biblioteca 'Mirna Salinas'
Dirección: Av. Blanco Galindo Km.5
Tel.:(591-4)4430261 - Fax: (591-4)4240963
Casilla Postal: 926 • Correo electrónico: enfseton@supernet.com.bo